Somos un conjunto de movimientos y organizaciones populares que nos proponemos constituir un Tribunal Popular, como herramienta de denuncia al accionar criminal de las empresas transnacionales y nacionales en especial las del agronegocio. Estas corporaciones, tan presentes en nuestra zona, son responsables, junto al estado y sus distintas instituciones, de la explotación de los trabajadores, de generar condiciones de inseguridad laboral que han llevado incluso a la muerte a varias personas, de la destrucción y contaminación de la naturaleza, provocando a su vez enfermedades en la población; en síntesis: son responsables de degradar la calidad de vida y violar los derechos de nuestros pueblos.
El modelo de producción defendido por las grandes empresas del agronegocio, como Cargill, Molinos y Vicentin, entre otras, se impuso gracias al accionar de las Instituciones Financieras Internacionales: Banco Mundial (BM), Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y los gobiernos cómplices, en sus niveles Municipal, Provincial y Nacional.
Consideramos que es preciso concientizarnos para enfrentar los serios riesgos y daños que este modelo de industrialización de la agricultura produce no sólo en el presente, sino, fundamentalmente, a las generaciones futuras. Ya que afecta a los habitantes de la zona y a millones de argentinos en los siguientes aspectos:
* PRODUCIR ALIMENTOS PARA ALIMENTAR MOTORES.
* CONCENTRACIÓN DE LA TIERRA.
* AUMENTO DE USO DE AGRO-TÓXICOS.
* EXPROPIACIÓN DE PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL.
* DEFORESTACIÓN Y PÉRDIDA DE BIO-DIVERSIDAD.
* EVASIÓN IMPOSITIVA.
* INSEGURIDAD LABORAL Y VIAL.
* EXPULSIÓN DE PUEBLOS ORIGINARIOS Y CAMPESINOS DE SUS TIERRAS.
Para todas estas acusaciones, en donde la justicia no puede o no quiere llegar, existe el Tribunal Popular. JUSTICIA DE LOS PUEBLOS PARA LOS PUEBLOS.
tribunalpopulargranrosario@yahoo.com.ar
1 comentario:
Adhiero al Tribunal Popular - Martín Concina de In vertidos Documental
Publicar un comentario