"Cuando existen injusticias, cuando un tribunal judicial no responde a los reclamos de los pueblos, cuando los pueblos ya no son escuchados y las leyes solo son interpretadas a favor de los poderosos, lo único que al pueblo le queda es la unión y la lucha. Dentro de esa unión y lucha se esta gestando la organización del Primer Tribunal Popular del Cordón Industrial para juzgar el accionar de las Multinacionales y Nacionales Agro exportadoras".

DONDE NO EXISTE TRIBUNAL JUDICIAL CAPAZ DE RESPONDER LOS RECLAMOS DEL PUEBLO, ES EL PUEBLO EL QUE DEBE FORMAR PARTE DE LA JUSTICIA.
ESO ES UN TRIBUNAL POPULAR.

martes, 15 de noviembre de 2011

CRONOGRAMA:

18:00 hs INICIO: Jornada Cultural  (música / participación actividades culturales varias). Se pasarán los spots grabados como “llamamiento” a los que circulen por el lugar.

18:30 hs Comienza la 1° Banda (30´): Javier Bernardi

19: 00 hs  Locutores. Leerán  un punteo general del por qué del Tribunal popular. Camino recorrido hasta llegar al mismo.

19:15  hs Presentador del Tribunal: Carlos del Frade. Presenta al Jurado, tira datos del cordón y da su opinión.


19:30 hs Informe global sobre las empresas del agronegocio. Contar todo lo que significa para la ciudad.


19: 45 hs Denuncias puntuales.
(lectura de un tramo del trabajo realizado resumido/ una declaración de un testigo).
Vicentín: Presentación: Brenda / Testigo: Flia. Burgueño
Molinos Río de la Plata: Presentación: Tato / Testigos: Lilian
Cargill: Presentación: Sol / Testigo Luis Sánchez

 Se destinarán 15´para cada empresa con testigos  incluido.

20:30 hs. Testigos generales: Daniel Romano / Vecinal 1° de Julio / Víctor Schmit/ Eduardo Rossi / Irene (Pueblos Originarios) / Sandra.

Al finalizar se agradece y leen las adhesiones.

21: 15 hs Palabras del Jurado
Integrantes: Nora de Cortiñas / Mirta Baravelle (/Madres de Plaza de Mayo LF)/ Padre Salvador Yaco (Cura Párroco de la Parroquia Santa Catalina)  / Ing. Agrónomo Armando Cassinera (Trabajador del CONICET) / Norberto Olivares (Abogado de Liga Argentina Derechos del Hombre)/ María Teresa Nuñez  (FJA – CTA)/María Elena Saludas (ATTAC – CADTM)

21:30 hs Lectura de la Sentencia. Invitación a seguir en la lucha. Se articula con la iniciativa del 28 de diciembre donde se leerá la Sentencia Final.

22 hs Banda para cierre: LA CALADA

No hay comentarios: