"Cuando existen injusticias, cuando un tribunal judicial no responde a los reclamos de los pueblos, cuando los pueblos ya no son escuchados y las leyes solo son interpretadas a favor de los poderosos, lo único que al pueblo le queda es la unión y la lucha. Dentro de esa unión y lucha se esta gestando la organización del Primer Tribunal Popular del Cordón Industrial para juzgar el accionar de las Multinacionales y Nacionales Agro exportadoras".

DONDE NO EXISTE TRIBUNAL JUDICIAL CAPAZ DE RESPONDER LOS RECLAMOS DEL PUEBLO, ES EL PUEBLO EL QUE DEBE FORMAR PARTE DE LA JUSTICIA.
ESO ES UN TRIBUNAL POPULAR.

jueves, 24 de noviembre de 2011

SENTENCIA:

ABAJO SENTENCIA PRELIMINAR, LA SENTENCIA COMPLETA SE LEERÁ EL 28 DE DICIEMBRE EN CAPITAN BERMUDEZ, EN LA MARCHA "SIN TRABAJO DIGNO NO HAY PAN NI PAZ".
LOS ESPERAMOS.

SENTENCIA:


Este Tribunal Popular del Cordón Industrial del Gran Rosario, de acuerdo  a las denuncias y testimonios de los casos presentados y en concordancia por lo dictaminado en otros juicios populares nacionales, como el Juicio Ético a las transnacionales de Buenos Aires, del NOA, del NEA, de la Patagonia; y  Juicios Populares Internacionales, DECLARA CULPABLE:
 
A LAS EMPRESAS, CARGILL, VICENTIN Y MOLINOS RIO DE LA PLATA, POR:
 
-          VIOLAR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS, A LA SOBERANÍA NACIONAL; POR VIOLAR LOS MARCOS NORMATIVOS Y JURÍDICOS; POR VIOLAR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, Y LOS DERECHOS A LA SALUD, Y A VIVIR EN UN AMBIENTE SANO; POR VIOLAR LOS DERECHOS DE INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN, CIRCULACIÓN.
 
-          Y SOBRE TODO POR VIOLAR LOS DERECHOS HUMANOS Y LOS DERECHOS DE LA NATURALEZA, AGUDIZANDO UN VERDADERO GENOCIDIO SILENCIOSO.
 
AL ESTADO, Y A TODOS LOS GOBIERNOS EN SUS DISTINTOS NIVELES, NACIONAL, PROVINCIAL, LOCAL, QUE HAN CONTRIBUIDO A LA CONTINUACIÓN Y PROFUNDIZACIÓN DE ESTE MODELO DE DESTRUCCIÓN Y SAQUEO.
 
AL ACTUAL SISTEMA CAPITALISTA DE ESCASA DISTRIBUCIÓN Y EXCESIVO CONSUMO, CARACTERIZADO POR LA EXTRACCIÓN Y EXPLOTACIÓN DE NUESTROS BIENES COMUNES.
 
-A LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES DE CREDITO, COMO EL FMI, BANCO MUNDIAL, BID, OMC,  ETC, POR VIOLAR EL DERECHO DE LOS PUEBLOS A ELEGIR SU PROPIO PROYECTO DE “DESARROLLO”, Y A IMPONER POR MEDIO DEL FINANCIAMIENTO PROGRAMAS Y PROYECTOS Y UN MODELO “A SEGUIR”, QUE POCO TIENEN QUE VER CON LAS NECESIDADES DE NUESTROS PUEBLOS.
 
Al PARADIGMA CULTURAL Y POLÍTICO DOMINANTE, QUE REPRODUCE A PARTIR DEL DISCURSO, UN SISTEMA INMORAL E INSUSTENTABLE DE DESARROLLO.
 
A TODOS AQUELLOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO NACIONAL, Y PROVINCIAL, Y LOCAL, CONJUNTAMENTE CON LEGISLADORES, PROFESORES Y DECANOS UNIVERSITARIOS, AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS DE LA SALUD, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, que por su acción y/u omisión colaboraron, promovieron, facilitaron y/o pretendieron justificar y legitimar las acciones de las empresas aquí enjuiciadas, CULPABLES DEL DELITO DE COMPLICIDAD, CORRUPCIÓN Y PARTICIPACIÓN NECESARIA, DIRECTA O INDIRECTA EN ACTOS QUE NO HACEN MÁS QUE SOSTENER ESTE MODELO DE DESARROLLO INSUSTENTABLE, CONDENANDO EL BIENESTAR Y EL BUEN VIVIR DE NUESTROS PUEBLOS.
 
SOLICITAMOS HACER EXTENSIVA ESTA CONDENA A TODAS LAS EMPRESAS Y ORGANISMOS QUE PROMUEVEN Y RESPALDAN ESTE MODELO “CIVILIZATORIO” DE DESTRUCCIÓN, SAQUEO, Y CONTAMINACIÓN DE NUESTROS TERRITORIOS Y BIENES COMUNES.
 
Consideramos que no hay pena ni resarcimiento moral, social ni penal que sea proporcional a la gravedad de estos crímenes cometidos durantes años por estas empresas. No obstante, creemos necesario la organización “popular” para exigir ante el Estado, que intervenga, para poner coto a este modelo neocolonial de destrucción y saqueo.
 
TENIENDO EN CUENTA:              
 
Que el “Plan Estratégico Agroalimentario” (PEA) 2010-2020 del Gobierno insta a aumentar la producción granaria actual un 60 por ciento (de 100 millones de toneladas a 160). Y reconoce la necesidad de avanzar sobre nuevos territorios, hoy en manos de campesinos e indígenas.
Que Cristina Fernandez de Kircher y Julia Domínguez actores fundamentas de la elaboración, planificación y puesta en marcha del PEA, voceros del mismo ante la opinión pública y fieles representantes del pensamiento del capital sojero (Ver declaraciones de Julian Domínguez en el MERCOSOJA. Refiriéndose a los empresarios sojeros: “Ustedes están haciendo Patria”)
Que Gerardo Zamora acompaña y profundiza este modelo de manera abierta.
 
EL TRIBUNAL POPULAR DECLARA A JULIAN DOMINGUEZ (MINISTRO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA DE LA NACIÓN), A CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER (PRESIDENTE DE LA NACIÓN) Y A GERARDO ZAMORA (GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO) COMO AUTORES IDEOLÓGICOS DEL ASESINATO DEL CRISTIAN FERREYRA, CAMPESINO Y MILITANTE DEL MOCASE.

No hay comentarios: